Powered by Castpost

lunes, mayo 15, 2006

XXIV


Llegamos al final. Una estrofa
oculta un deseo, un destino
repetido, una vida, un poco
encubierta la salida, un cuento
de finales que no veo. Poema
reciclado por recreo, la paz
de revivir la fe perdida, canon
fatal, mil luces repetidas, loco
el cruel dolor de lo que creo. Pena
evasiva que hoy me duele, factible
el misterio prometido, palabra
emocionada que se siente, mares
que no reducen mi castigo, versos
de un silencio que se muere, juglares
que van a cantar conmigo. Camine
mi poema hasta su casa, la rima
enloquezca de dolor, corazón
que no sepa lo que pasa, escrito
que no entienda de amor, terminación
abrupta, cosa mala, pueda más
la historia del cantor que la ingrata
impresión de soledad de esta cosa,
que aumenta su valor por el lado
singular del final de mi sextina.