Powered by Castpost

lunes, mayo 15, 2006

I


Un reto puso Alón: una sextina,
con veinticuatro estrofas la ingrata
y veinticuatro líneas por estrofa,
bisílaba cada terminación,
(no pienso obedecer yo este canon).
De envío sólo pide un poema
que pueda resolverse en doce versos,
...Qué cosa este muchacho… pinche loco,
que piensa que el poema es factible
con sólo darle brillo a lo escrito,
pulirlo con talentos de juglares,
retruécanos y algunas cosas más.
…Buen truco si metemos una rima
que deje ir jugando a la palabra,
así, mientras no manden otra cosa,
podemos ir quitándonos la pena
de estar tan sólo haciéndole al cuento
y abrirle un espacio al corazón.
Si todo sale bien por este lado
iremos avanzando poco a poco,
buscando, mientras tanto, que camine
la rueda que engrana el destino
de versos y poemas, ríos, mares,
pudiendo ya, por fin, dormir en paz.

13 Comentarios:

Blogger alonso ruvalcaba dijo...

dios. esto sí es demasiado. por supesto que la leeré cuidadosamente. y ni modo, mi buen, haré una también.

4:36 p.m.  
Blogger YKR dijo...

¡¡¡WOOOW!!!

7:00 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Alonso:

Me siento a esperar ya tu sextina,
que debe estar de lujo por supuesto;
lo bueno es que nos brinda un pretexto
para romper alegres la rutina.
El uso de palabras argentinas,
luz y luna, aureos brillos en texto,
permite ir enriqueciendo esto;
al cabo un poema no termina
mientras siga viviendo el poeta
que cada día irá cambiando algo,
un verso, una coma, una cuenta
de sílabas, labor de loco hidalgo,
para llevar la nave a la isleta
do pueda revivir mi sed por algo.

8:40 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Ícaro.

Gracias por tu visita.

salud amigo

8:45 p.m.  
Blogger pk dijo...

Qué sextina! Ya quiero ver la respuesta de Alonso...
Hay buenas imágenes. Déjame las revisito un tiempo y te platico lo que me evocan.
Saludos

12:24 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Me va a dar mucho gusto leer tus comentarios.

gracias por tu visita.

saludos

1:08 p.m.  
Blogger Darío Zetune dijo...

No te digo? aquí derrochando talento.

Saludos.

10:36 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Bienvenido Serch. Este espacio sòlo va a crecer con los comentarios porque es un poema terminado.

Gracias por tu visita.

4:20 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo...

Carajo...5 meses despues me entero de etsa maravilla de espacio.
Bueno, ya tengo bastante por leer.
un abrazo.

8:02 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Y por aquí nos iremos encontrando paso a paso, buen Gerardo, que nada hace más amable la poesía que el encuentro que propicia con los amigos.

un abrazo

6:13 p.m.  
Blogger Gabriela Monroy Calva dijo...

Un placer leerte, un placer encontrar este sitio
Gab

1:22 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Bienvenida Gaby. Una amiga más siempre es una buena noticia.

Besos

4:24 p.m.  
Blogger Karol_a dijo...

Muy bueno¡¡¡

3:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home