Powered by Castpost

lunes, mayo 15, 2006

XVII

Poema de dolor, de un mundo loco,
que a poco me destruye al corazón,
terminación que aleja lo factible,
que impide que camine mi escrito,
destino tormentoso, cruel palabra,
ingrata sumisión a los juglares
con mares de locura a mi lado
por el canon circular de este cuento
de versos que acumulan llanto y pena.
Poema demencial esta sextina,
la rima adormece la estrofa,
es cosa de pensar, tarea ingrata,
palabra que navegue a los mares,
juglares que acosan a la rima.
Sextina maniatada en este canon
del lado tenebroso de la paz
más turbia, más oscura, siempre más.
en paz con los presagios de esta cosa.
Estrofa insustancial aunque camine,
factible es que avance otro poco
del loco afán a su terminación.
Mi corazón vierte en un poema
la pena que se pierde en mis versos.