Powered by Castpost

lunes, mayo 15, 2006

XVI


Perdido en el mar de lo factible,
trastoco el valor de la palabra,
creyendo que el poema es un cuento
que busca encontrar su fin en paz.
Y ahora bien: ¿Qué es una sextina?
¿Un reto, una proeza, un poema?
...es luna que se abruma con mis versos,
es pájaro que anida a mi lado
y fuego que me quema el corazón.
Acento que se pierde en la estrofa
oculta en la trama de mi escrito,
es mito repetido por juglares
que tuercen el poema un poco más.
Es burla esponjada por la rima
perezosa, es algo, cualquier cosa,
que brota ante los ojos de mi pena,
es musa que me apena, aunque poco,
es rito que no creo que camine
hasta la antigua casa del destino.
La barca que navega por sus mares
se guía por la luna, luna ingrata,
sin desplegar sus velas por el canon.
que ordena una cruel terminación…
ya siento que me estoy volviendo loco.